Peso registra su peor caída tras Brexit; dólar se vende a $19.68

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, tras el anuncio de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, el pesimismo en los mercados será palpable y México sufrirá el efecto cambiario.

Por Publimetro
AMLO reitera llamado a marcha del domingo; mitin sería en Reforma

var VideoTV=”b4vvlI97kO/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Sucursales bancarias de la Ciudad de México venden el dólar libre en un precio máximo de 19.68 pesos, y lo compran en un mínimo de 18.40 pesos.

El euro registra una variación al alza de 1.18 centavos en comparación al cierre de la víspera y se ofrece hasta en 22.25 pesos, mientras que la libra esterlina se ubica en 28.39 pesos en promedio.

De acuerdo con Banco Base, Reino Unido salió de la Unión Europea con una ventaja de casi 4.0 por ciento, tomando por sorpresa al mercado y ocasionando un incremento generalizado de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales.

Señala que en pocas horas, también la moneda mexicana pasó de 18.1115 pesos por dólar hasta un nuevo máximo histórico de 19.5187 pesos por dólar, ante un incremento en las posturas especulativas a favor del dólar y mayor demanda por coberturas.

El Banco de México (Banxico) fija en 18.3207 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

Dólar en centro cambiarios y casas de cambio en el AICM

Por otro lado, el dólar estadunidense en centros cambiarios localizados en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) se ofrecía en la mañana del viernes en un precio promedio de 18.97 pesos a la venta y 17.61 pesos a la compra.

En las casas de cambio ubicadas en la terminal aérea de la capital del país, la moneda extranjera se vende hasta en 22.55 pesos y se compra en un mínimo de 20.85 pesos, mientras que la libra esterlina se ofrece hasta en 28.39 pesos.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo