Este domingo, dólar se vende en 18.95 pesos

La divisa reporta una altibajos después del anuncio de que Gran Bretaña abandonará la Unión Europea; escenario que se mantendrá durante los próximos días

Por Mario Mendoza Rojas

Este fin de semana, el precio del dólar estadounidense alcanzó un precio máximo de 18.95 pesos en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

Dicha cotización representa una baja mínima de cinco centavos respecto al sábado y un retroceso de 30 centavos frente al registro que reportó el billete verde al cierre de las operaciones bancarias del viernes pasado. 

¿Y el euro?

El euro –por su parte– se oferta al público en 22.50 pesos a la venta en los mostradores cambiarios del AICM, 30 centavos menos frente a la cotización de la jornada previa.

Cabe destacar que la divisa europea ha mantenido una fluctuación de entre 21 y más de 22 pesos durante las últimas dos semanas.

Tipo de cambio sigue afectado por el Brexit 

Los analistas financieros explicaron que la paridad peso-dólar sigue afectada por la decisión de Gran Bretaña de abandonar la Unión Europea, fenómeno conocido a nivel mundial como “Brexit”.

Indicaron que las presiones generadas por los resultados del referéndum registrado el 23 de junio pasado, donde se materializó dicho rechazo, se mantendrán durante los próximo días e, incluso, podrían agudizarse ante las decisiones que tomen los Gobiernos de la Zona Euro ante tal acontecimiento.

Lo anterior significa que un volatilidad financiera y, por lo tanto, el encarecimiento del dólar será un riesgo latente durante los próximos días.  

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

5 derechos para disfrutar del futbol en bares y restaurantes

Mexicanos prefieren la banca en línea; 6 de cada 10 la utilizan

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo