Brexit tendrá efecto moderado en México, señala Peña Nieto

El mandatario señaló que la salida de Reino Unido de la Unión Europea genera incertidumbre

Por Valentina González

La salida del Reino Unido de la Unión Europea tendrá un efecto moderado en México, señaló el presidente de México Enrique Peña Nieto en conferencia de prensa en Canadá.

“Advertimos que el efecto para con México será moderado, el nivel de relación comercial que tenemos con Reino Unido representa 1% del comercio. Sin embargo, el efecto global que esto tendrá creo que todavía genera condiciones de incertidumbre y volatilidad, mueve el barco en el que estamos transitando en nuestro país”, señaló el mandatario.

Peña Nieto recordó que  en México se han tomado medidas de carácter preventivo, pues la salida de Reino Unido aún genera incertidumbre, ya que no está claro ni los tiempos, ni el efecto que tendrá. “Lo que hoy se sabe que ha generado esta volatilidad, ha afectado a todas las naciones y economías emergentes que es el caso de México, “las economías que estamos creciendo, que estamos en vías de desarrollo y somos como tantos otros países que han resentido este tema”, señaló.

El mandatario dijo tener la esperanza de que pronto se tenga mayor certeza del rumbo que tomará la decisión que Reino Unido ha tomado. Asimismo, aseguró que  México seguirá trabajando con ese país,  pues actualmente tiene acuerdo con Reino Unido en el marco de relación comercial con la Unión  Europea. “De darse esta salida en el tiempo que se dé, trabajaremos para cuidar la relación económica y comercial que bilateralmente tenemos con  Reino Unidos”, agregó.

Detalló que lo más importante es cuidar las  fortalezas y ventajas macroeconómicas de México. “De lo que se trata es de evitar el que tengamos escenarios de desajuste económico, de mayor volatilidad, hoy lo que cuidamos es que México siga transitando con una condición de de gran  mayor estabilidad económica, es nuestra grandes fortalezas, las ventajas que ofrece México al mundo”, dijo el mandatario  en conferencia de prensa conjunta con Philippe Couillard, ministro de Quebec.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo