Dólar cierra en 19.48; segunda cotización más alta de la historia

La divisa llegó a 19.53 pesos y aunque al final de la jornada moderó su avance, la cotización apunta al máximo histórico de 19.70 reportado el 11 de febrero pasado

Por Mario Mendoza Rojas

Este lunes, el precio del dólar cerró en un máximo de 19.48 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país, 23 centavos más respecto al viernes pasado.

Dicho nivel representa la segunda cotización más alta de toda la historia, después del registro de 19.70 pesos que alcanzó la divisa el 11 de febrero de este año, cuando la caída en los precios del petróleo y la especulación sobre las tasas de interés en Estados Unidos golpeo al tipo de cambio.

¿Cómo quedaron el euro y la libra?

El euro –por su parte– se ofertó al público en 21.40 pesos, sin variación respecto al registro de la sesión previa; la libra esterlina reportó un costo de 25.66 pesos, mientras que el yen alcanzó 0.277 pesos por unidad.

Cabe recordar que durante las últimas dos semanas, el costo de la divisa europera reporta una fluctuación de 21.30 hasta 22.50 pesos.

¿Por qué se encarece el dólar?

Lo analistas financieros de Bloomber explicaron que los inversionistas y agentes financieros “todavía están asimilando los posibles efectos que tendrá el Brexit” –o salida de Gran Bretaña de la Zona Euro–, no sólo sobre la propia economía británica, sino en Europa y Estados Unidos. 

Indicaron que las operaciones cambiarias reportan una cierta inclinación a la venta de monedas de naciones emergentes como el peso mexicano, tendencia que contribuye y arrastrar a la baja a la moneda nacional.

TAMBIÉN TE REOMENDAMOS LEER: 

• 7 puntos sobre cómo afecta el Brexit al bolsillo de mexicanos

• Tips para Godinez: ¿cómo estirar tu quincena?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo