Empresa canadiense construirá planta hidroeléctrica en Puebla

Peña Nieto y el Primer Ministro de Quebec acordaron poner en marcha el nuevo Comité Mixto de Cooperación

Por Valentina González

La empresa canadiense Innergex está por anunciar una inversión en México para construir una planta hidroeléctrica en el estado de Puebla, señaló el presidente de México Enrique Peña Nieto.

Durante una comida con la Cámara de Comercio e Industria de Quebec, Peña Nieto dijo que congruentes con el liderazgo que han demostrado Quebec y México en la lucha contra el cambio climático se están fortaleciendo la colaboración en materia de medio ambiente y energía.
 
Peña Nieto aseguró que un buen número de empresas canadienses, entre ellas varias quebequenses, están participando en México y otras más tienen o están pensando hacerlo, por lo cual el mandatario confió en que pronto puedan concretar su presencia en México.

“Actualmente tenemos cientos de empresas con capital quebequense, empresas que están generando empleo y desarrollo. Sus inversiones están presentes en sectores clave, para impulsar el crecimiento económico, como el minero, el aeroespacial y el de transporte, lo mismo que en el desarrollo de infraestructura”, detalló Peña Nieto.

México, el cuarto socio comercial de Quebec. En 2015, los flujos comerciales fueron de tres mil millones de dólares, es decir,  casi siete veces más que los que había en 1993, antes de la entrada en vigor del Acuerdo de Libre Comercio.

Peña Nieto, invitó a los empresarios e inversionistas  a explorar la posibilidad de nuevos encadenamientos productivos, a partir de los cambios estructurales que México ha realizado.
 
“En los últimos años hemos concretado reformas estructurales, destacando seis de carácter económico, que han generado un entorno propicio para los negocios, para el aumento de la productividad y la competitividad”, dijo el mandatario y puso como ejemplo que en el sector de telecomunicaciones, México ha logrado atraer inversiones por más de 33 mil millones de dólares canadienses.

Lo mismo con la apertura del sector energético que está fomentando la participación de consorcios internacionales, a lo largo de las cadenas de valor de hidrocarburos y de electricidad. Mientras que en el sector automotriz, de 2005 a 2015, el número de vehículos ligeros producidos en México se ha más que duplicado para llegar a 3.6 millones de unidades anuales.
 
“La infraestructura, los centros de investigación especializados y la innovación que se generó en los corredores de la industria automotriz, también ha dado pie al surgimiento de una dinámica industria aeroespacial, que actualmente emplea más de 24 mil trabajadores”, dijo el presidente.

El dato:

Cada año, México recibe más de 350 mil visitantes de Quebec.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo