Dólar baja a 19.10 pesos en bancos

La divisa estadounidense retrocedió 38 centavos durante la jornada de este martes, mientras que la libra esterlina se ofertó en 25.45 pesos

Por Mario Mendoza Rojas

El precio del dólar estadounidense cerró en 18.30 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país, cifra que implicó una baja de 38 centavos respecto al registro del lunes pasado.

De esta forma, el tipo de cambio se alejó del segundo nivel máximo histórico –de 19.53 pesos– que se registró durante la jornada previa.

Euro también cede terreno

El costo del euro –por su parte– retrocedió 34 centavos, con una cotización de 21.06 pesos; la libra esterlina se vendió en un nivel máximo de 25.45 pesos, mientras que el yen se ofertó al público en 0.214 pesos por unidad.

Con estos resultados, dichas monedas registraron el mayor retroceso durante las últimas dos semanas, periodo en que –por ejemplo– la divisa europea llegó a ofertarse en 22.85 pesos. 

¿Qué favorece al peso?

Los analistas financieros explicaron que la baja en el costo del dólar y, por lo tanto, la recuperación del peso mexicana es producto de una cierta estabilidad en los mercados de cambio, luego de dos jornadas consecutivas de presiones para las monedas de todos el mundo, causada por el “Brexit”. 

El especialista Manuel Somoza señaló que a pesar de dicho escenario, no significa que la volatilidad y el riesgo de nuevas alzas en el tipo de cambio se hayan disipado. 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• 7 oportunidades de negocio para mexicanos por el “Brexit”

• Tips para Godinez: ¿cómo estirar tu quincena?

Loading...
Revisa el siguiente artículo