Economía de EU crece 1.1% en el primer trimestre del año

El avance reportado por el PIB estadounidense fue inferior al 1.4% registrado durante los primeros tres meses del año pasado

Por Notimex

La economía de Estados Unidos alcanzó una tasa de crecimiento de 1.1% del Producto Interno Bruto (PIB), informó el Departamento de Comercio de dicha nación.

Dicho incremento, reportó, fue impulsado por un repunte en la inversión del sector inmobiliario, que ayudó a compensar la débil demanda en las exportaciones estadunidenses y la baja en los precios del petróleo.

El presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, Jason Furman, indicó que las cifras del PIB, combinadas con la incertidumbre financiera generada por el “Brexit” establecen la necesidad de aplicar políticas pro activas para apuntalar a la economía de las barras y las estrellas.

“El presidente –Barack Obama–continuará tomando medidas para reforzar el crecimiento y elevar los estándares de vida de la población, incluyendo una mayor competencia en toda la economía y solicitando al Congreso su apoyo a las inversiones en infraestructura y entrenamiento laboral”, señaló.

En este contexto, Furman destacó asimismo la importancia de que el Legislativo de la Unión Americana ratifique la Alianza Transpacífica (TPP).

A pesar de la ligera revisión a la alza, el crecimiento de la economía estadunidense fue menor al 1.4 por ciento registrado en el último trimestre de 2015.

El aumento del gasto de los consumidores, que representa dos terceras partes del crecimiento de la economía de Estados Unidos, aumentó en 1.5 por ciento en el primer trimestre, un nivel por debajo del promedio de los cuatro trimestres previos.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:

• Tips para Godinez: ¿cómo estirar tu quincena?

• 7 puntos sobre cómo afecta el Brexit al bolsillo de mexicanos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo