Llegada de turistas extranjeros a México sube 9.9%

La Secretaría de Turismo reportó que arribaron más de 11 millones de visitantes entre enero y abril pasados, quienes aportaron seis mil 84 millones de dólares

Por Mario Mendoza Rojas

La llegada de turistas internacionales a nuestro país sumó 11.4 millones de personas durante los primeros cuatro meses del año, cifra que representó un crecimiento de 9.9% respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2015, reportó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Con este resultado, la balanza de la actividad turística reporta un saldo positivo de tres mil 739 millones de dólares, equivalente a un incremento de 16.1% frente a igual lapso del año pasado.

La dependencia federal refirió que el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales alcanzó seis mil 84 millones de dólares entre enero y abril pasado, que significaron 415 millones de dólares más frente al reporte del mismo periodo de 2015, con un crecimiento anual de 7.3%.

Turistas de internación y fronterizos 

Al hacer un desglose por sgmentos, la Sectur destacó que la llegada de turistas de internación aumentó 13.9% en el primer cuatrimestre del presente año: 87.2% ingresó vía aérea y 12.8% lo hizo por tierra.

Precisó que el arribo de turistas fronterizos creció 4.3%, lo cual se explica por la mayor competitividad de la moneda mexicana en relación con el dólar. Del total de los turistas fronterizos, 83.7% viajó en automóvil, mientras que el 16.3% ingresó a pie.

Respecto a la transportación marítima sostuvo que los puertos que recibieron el mayor número de pasajeros fueron: Cozumel, Majahual y Ensenada; los cuales representan 76.3% del total de pasajeros que arribaron en el periodo.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• Tips para Godinez: ¿cómo estirar tu quincena?

• 7 puntos sobre cómo afecta el Brexit al bolsillo de mexicanos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo