Apps para que tu tanda "godín" salga como quieres

Toda persona que se jacte de se run buen "gondínez" ha entrado alguna vez a una tanda pero con las nuevas tecnologías organizarse es más fácil que nunca

Por Iván Zúñiga


var VideoTV=”oT0mwWOqtF/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Todo el mundo ha entrado alguna vez con algunos amigos, familiares o compañeros de trabajo en las llamadas “tandas” de ahorro esperando mediante este método poder ahorrar aunque sea un poco de su salario para posteriormente recibir ese “dinerito” que nos puede salvar de una emergencia.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), esta forma de ahorro conlleva riesgos, ya que el dinero no está protegido contra robos o accidentes y no se tiene la certeza de que quién organiza la tanda no se vaya a quedar con el dinero o alguien incumpla con sus pagos.

Y es que nunca falta el compañero o “amigo” que dice que no tiene dinero y que si lo puede pagar a siguiente semana y nunca llega ese día.

Otro punto negativo de entrar en una tanda es que si te toca ser el primero por obvias razones recibirás antes que nadie el dinero pero también tendrás que seguir pagando a una tanda que igual y ya te gastaste, repito si entras en una tanda es porque te comprometerás a pagar.

Pero no todo es malo, si la tanda se realiza entre personas de confianza y que sean responsables de sus pagos pueden llegar a ser un buen método para tener dinero extra cuando más lo necesites.

Otro punto positivo que tienen las tandas es que generalmente no se requiere una gran inversión de dinero por lo que en teoría no debería ser difícil aportar a la tanda.

Las tandas son tan populares hoy en día que incluso ya se han creados diversas apps para manejar nuestra tanda 

Así que si, tienes la curiosidad o la necesidad de inscribirte a una tanda te traemos una lista de las mejores app que te pueden facilitar tu método de ahorro

1.- iTanda: Esta app esta diseñada para organizar los pagos de la tanda que tengas con amigos o conocidos. La app cuenta con un sistema interno que permite calcular el pago de cada participante y acumular sus pagos hasta concluir su deuda (por aquello de los morosos).

Entres sus principales características está la opción de crear tandas ilimitadas, crear numero ilimitados de participantes en cada tanda y sobre todo puedes controlar los pagos de cada participante sin importar si pago a tiempo.

La aplicación también te calcula automáticamente cuando finaliza la tanda para cada participante y el pago que debe realizar cada persona  dependiendo de su deuda Esta app es para dispositivos iOS y Android.

2.- Tu Turno: Esta aplicación se enfoca principalmente a gestión de turnos para las tandas ya sea de forma manual o automática.

Una característica interesantes de esta app es que puedes ordenar los turnos mediante un “águila o sol” para que sea la suerte quien decida a la persona que le toque primero, también puedes ordenarlo por orden alfabético o por una ruleta si se te hace más fácil.

Esta app solo está disponible para dispositivos Android 

3.-TandApp: La novedad con esta aplicación es que puedes tener información actualizada de pagos recibidos, y realizados de todos los participantes, también te permite  comunicarte instantáneamente con ellos y optimizar el uso de tu valioso tiempo.

Además puedes conectarte con tu cuenta de Facebook o Twitter e invitar a tus amigos. Esta aplicación es únicamente para dispositivos Android.

4.-Tutanda.com: A pesar de no ser una app, este sitio web se especializa en “organizarte” tu tandas en línea, a través de correo electrónico o Facebook, para usarlo es muy fácil, te registras, creas tu tanda, registras a tus amigos y el sitio se encarga de organizarla.

Así que ya lo sabes si deseas mejorar el control de tus tandas puedes intentar con alguna de estas opciones, que te ayudarán a mejorar la organización para que todos reciban su dinero.

Por último no esta demás recordarte que antes de entrar una tanda debes fijarte en la honradez de las personas, recuerda ”ojos vemos…mañas no sabemos”

TE RECOMENDAMOS

Una nueva app te permite conocer a alguien y tener una cita mientras esperas tu vuelo

Loading...
Revisa el siguiente artículo