KIA celebra su primer aniversario con modelo híbrido

Desde su llegada a México, KIA Motors ha colocado más de 30,000 unidades en mercado mexicano.

Por Publimetro

Con sólo un año en el país, KIA Motors México está demostrando como planea conquistar 5% del mercado, marcando tendencia. En su primer aniversario anunció su primer modelo híbrido con el KIA Niro que presentó en el Auto Show de Chicago en febrero de este año.

Así, KIA ofrecerá en este año siete modelos en diferentes segmentos: Sportage, Sorento, Forte, KIA Rio, KIA Optima, Soul y Niro.

“Para KIA Motors ha sido un año de enfrentar grandes retos y también de alcanzar extraordinarios logros, con los que superamos nuestras propias expectativas. Hoy, tras 12 meses que marcarán un antes y un después en la industria automotriz mexicana, estamos muy felices y orgullosos de cumplir nuestro primer año en este país y de hacerlo de la mejor manera”, expresó Seong Bae Kim, Presidente y CEO de KIA Motors México.

Hasta ahora ha vendido 34,517 unidades vendidas con lo que se ubicó entre las 9 principales marcas de la industria a nivel nacional por su volumen de ventas. El objetivo de la compañía es llegar a las 45 mil unidades al terminar el 2016, con lo que podría alcanzar una participación de mercado superior al 3%.

Uno de los pilares de la estrategia de KIA Motors para alcanzar sus objetivos es consolidar su red de distribuidores, la cual se conforma de 73 agencias que cubren  94% del territorio nacional. Para celebrar el primer año en México inauguró 25 nuevas distribuidoras en 21 ciudades.

“Hemos tenido un año muy exitoso y sin precedentes en la industria del país, donde compiten más de 40 marcas en el mercado. Sin embargo nuestro reto continúa y trabajamos día a día para fortalecer la marca con los mejores productos y el mejor servicio, con el objetivo de alcanzar un 5% de mercado en los próximos 4 años”, dijo Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México.

El evento de aniversario se celebró en el Hipódromo de la Ciudad de México con la presencia de los principales directivos de la automotriz, así como representantes del Gobierno Federal y autoridades de Nuevo León, donde KIA Motors arrancó la producción del modelo Forte en mayo pasado, conforme lo previsto en el plan de inversión.

Loading...
Revisa el siguiente artículo