Los cinco precios que te harán llorar

La luz y la gasolina, son algunos precios que tuvieron un aumento este mes de julio

Por Publimetro

El alto costo del kilo del aguacate, y el nuevo aumento a la gasolina, son algunos de los precios que han impactado a la economía familiar y han provocado que los usuarios de redes sociales reaccionen con divertidos memes.

Aquí te presentamos una lista de los cinco precios que te harán llorar: 

1. Luz

A partir de este mes, los consumidores residenciales como industriales pagarán una tarifa eléctrica 8% más cara en las cuatro regiones en la que divide la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la nación: central, noroeste, norte y noreste, y sur y peninsular, de acuerdo con datos de El Financiero.

Por lo que, en el caso de las casas de alto consumo el cargo fijo por mes ahora será de 90.09 pesos, cuando en julio de 2015 era de 83.65. 

En tanto, para la región central el cargo por kilowatt hora (unidad de luz), para este mismo segmento de consumidores será de 3.61 pesos, cuando era de 3.38.

Mientras que para las industrias sus costos fijos por producir, aumentarán 8%, en relación con julio de 2015.

 

2. Gasolina 

Otro precio que sufrió un aumento este mes de julio fue la gasolina.

Por lo que, la gasolina tipo Magna costará 13.40 pesos y la Premium 14.37 pesos por litro, en tanto que el diésel se mantendrá en 13.77 pesos.

De esta forma, la Magna aumentó 24 centavos frente al precio de junio, en tanto que en la Premium se incrementó 34 centavos.

 

3. Tarjetas de crédito y préstamos 

Luego de que el Banco de México (Banxico) anunciara un aumento de 50 puntos en su tasa de interés para dejarla en 4.25%, los  costos de las tarjetas de crédito y en los réditos que cobran los bancos por la apertura de financiamientos nuevos para comprar casas, autos o préstamos personales tendrán un incremento.

 

4. Chivas TV

El pasado 29 de junio, el Club Deportivo Guadalajara presentó y arrancó la plataforma de Internet Chivas TV, en la cual transmitirá los partidos de dicho equipo.

Asimismo, dio a conocer los precios que tendrán los transmisiones de los partidos de local, lo que provocó que los aficionados estallaran.

El monto dependerá del rival: el clásico costará 500 pesos y los partidos de menor interés se pagarán 125 pesos. Además habrá paquetes anuales o semestrales. 

El anual tendrá un costo de dos mil 750 pesos por 17 partidos, con repeticiones incluidas.

 

5. Aguacate

Durante la semana del 20 al 24 de junio, el precio del aguacate continuó con la mayor variación, al venderse hasta en 80 pesos el kilo en mercados de Tijuana.

En tiendas de autoservicio de la Ciudad de México, el aguacate se ofreció hasta en 56.46 pesos, mientras que en la Central de Abasto de la capital del país, el kilo se ofertó en 55 pesos.

A su vez, en plazas de Guadalajara, Jalisco, el kilo se comercializó hasta en 60 peso, en tanto, en la central de abastos de Puebla, el kilogramo alcanzó un precio de venta de 28 pesos.

En mercados de Mérida Yucatán, el kilogramo de aguacate se vendió en 30 pesos, y en plazas de Monterrey, Nuevo León, el aguacate se situó en 45 pesos el kilo.

Por su parte, en Tijuana, Baja California, se ofertó hasta en 80 pesos el kilogramo y en mercados de Guanajuato, el kilo se comercializó en 35 pesos.

Debido a estos precios los usuarios de redes sociales no tardaron en crear memes.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo