Este domingo, dólar baja a 18.10 pesos

La divisa reporta su nivel más bajo en dos meses, aunque no se descarta nuevos repuntes por las consecuencias del Brexit y la debilidad de la economía global

Por Mario Mendoza Rojas

El precio del dólar reporta un nivel máximo de 18.10 pesos a la venta en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), su nivel más bajo en dos meses. 

Con dicho resultado, la divisa estadounidense acumula una disminución de 59 centavos entre el registro final del viernes pasado y la jornada de este domingo.

Euro también retrocede

El euro –por su parte– reporta una cotización de 21.70 pesos en los mostradores cambiarios de la terminal aérea de la capital. 

Dicha cifra representa una disminución de 70 centavos respecto al nivel registrado durante a sesión del sábado pasado.

¿Seguirá bajando el dólar?

Los analistas financieros explicaron que el aumento en la tasas de interés (de 3.75% a 4.25%) decretado por el Banco de México (Banxico), permitió estabilizar y contener el encarecimiento que registró el dólar durante las últimas dos semanas.

Grupo Financiero Monex señalo que este último movimiento tiene –entre otros objetivos–salvaguardar el poder adquisitivo del peso mexicano frente a los estragos causados por la volatilidad internacional e impacto del Brexit o salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Sin embargo, puntualizó, que ante la debilidad de la economía global y los riesgos financieros actuales no se descartan eventuales repuntes en el costo del dólar.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• Tarjetas de crédito y préstamos más caros amenazan a mexicanos

7 oportunidades de negocio para mexicanos por el “Brexit”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo