"Calculadora tabaquismo", ¿cuánto dinero has perdido por fumar?

Sólo necesitas tres datos para que esta herramienta te diga los estragos a tu bolsillo por fumar

Por Publimetro


var VideoTV=”oT3ghysHPM/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/estilo-de-vida/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Aunque fumar causa severos problemas a la salud, suficiente para decidir si vale la pena continuar, también causa problemas a nivel monetario.

Locatel, en colaboración con el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), lanzó una página y línea de atención para fumadores.

A través del número 5658-1111, las autoridades capitalinas habilitarán las 24 horas del día a psicólogos que atenderán vía remota a fumadores, a quienes darán tratamiento y consultas.

Además, en la página del programa “Vivir sin Tabaco”, se pueden tomar consejos para mejorar la calidad de vida, asistencia e información básica sobre el consumo de tabaco.

Fumar golpea el bolsillo

Una de las herramientas con las que cuenta el portal es una calculadora que muestra el costo por fumar, en cifras concisas que dan un panorama general de lo gastado.

Sólo se necesita ingresar a la ‘Calculadora Tabaquismo’ tres datos:

¿Cuánto te cuesta una cajetilla de cigarros (pesos)?

¿Cuántos cigarros fumas al día?

¿Cuántos años llevas fumando?

La página también pide al fumador reflexionar sobre gastos adicionales como inhibidores del mal aliento, pastillas, chicles, encendedores, enguates, perfume, lociones, entre otros servicios.

Para usar la calculadora, entra al siguiente link: www.locatel.cdmx.gob.mx y da click en la opción ¿Cuánto he perdido fumando?.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo