Investigan a gasolineras por posibles prácticas monopólicas

Las autoridades competentes iniciaron un proceso para verificar las prácticas comerciales de las estaciones de servicio de Baja California

Por Mario Mendoza Rojas

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) iniciará una investigación por presuntas prácticas monopólicas absolutas en la venta de gasolina y diésel que se llevan acabo en las estaciones de servicio ubicadas en Baja California.  

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el organismo reportó según lo dispuesto en la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE) cuenta con elementos suficientes para llevar a cabo la investigación, en los términos de sus artículos 66 y 71.

La Cofece explicó que la investigación procede como respuesta a una denuncia presentada ante la misma autoridad, identificada bajo el expediente número DE-022-2015.

Aclaró que tal procedimiento se refiere únicamente al inicio de una investigación, que es de carácter administrativo, ya que aún no se han identificado en definitiva los actos que, en su caso, son constitutivos de una violación a la LFCE.

Apuntó que, en términos del artículo 71, párrafos tercero y cuarto de la citada legislación, el periodo de la investigación ocupará entre 30 y 120 días hábiles, contados a partir de este lunes y podrá ser ampliado hasta por cuatro ocasiones. 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• Mexicanos malgastan hasta 40% de gasolina al usar su automóvil

• ¡Aguas! Detectan fraudes a nombre del Círculo de Crédito

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo