Dólar se encarece otra vez y supera 19 pesos en bancos

La divisa se disparó 40 centavos este martes, debido a los efectos post Brexit y la debilidad de la economía global

Por Mario Mendoza Rojas

Este martes, el precio del dólar volvió a dispararse por arriba de 19 pesos, debido a los efectos secundarios del Brexit o la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

La divisa cerró con un precio máximo de 19.10 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país, 40 centavos más respecto al cierre del lunes pasado. 

¿Y el euro?

El euro –por su parte– se ofrece al público en de 21.11 pesos, cifra que representa un alza de 28 centavos frente a su última cotización.

Mientras que la libra esterlina alcanzó un nivel de 24.82 pesos y el yen reportó una cotización de 0.204 pesos por unidad.

¿Por qué se encarece el dólar?

El analista finaciero de CI Banco, Manuel Somoza, explicó que la mayoría de los commodities o materias primas reportan pérdidas, por lo que las monedas de las economías exportadoras –como México– podrían ser más afectadas. 

Señaló que las negociaciones para concretar la salida de Gran Bretaña de la Zona Euro son otro factor que afecta al tipo de cambio, cuyo impacto debilita las perspectivas de recuperación de la economía global.

Los efectos de este último riesgo se vieron acrecentados este martes, después de que dio a conocer un incremento en los pedidos para sacar dinero de un fondo de bienes raíces en Gran Bretaña, lo que llevó a congelar los retiros y generó una oleada de ventas de acciones vinculadas a la industria en general.

TAMBIÑÉN TE RECOMENDAMOS LEER:

• Tráfico mata 28% de productividad en la CDMX

Alza en tarifas eléctricas desencadenaría aumento de precios: IP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo