Dólar cierra con ligera baja; se vende 19.05 pesos en bancos

El tipo de cambio es afectado por la incertidumbre sobre el impacto real del Brexit en la economía global

Por Mario Mendoza Rojas

Este miércoles, el precio del dólar estadounidense cerró en un precio máximo de 19.05 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país, cinco centavos menos respecto al cierre del martes pasado.

Al inicio de las operaciones cambiarias, el billete verde abrió con una cotización máxima de 19.20 pesos, aunque con el paso de las horas se moderó su avance.

¿Y el euro?

El euro –por su parte– se ofertó al público hasta 21.08 pesos, cifra que representa una disminución marginal de tres centavos frente al registro de la sesión previa.

La libra esterlina se comercializada en un nivel máximo de 24.55 pesos, con retroceso de 27 centavos frente a la cotización anterior, mientras que el yen reporta un costo de 0.239 pesos por unidad.

Miedo pega a mercados

Los especialistas de Ci Banco explicaron que el encarecimiento del dólar y la consecuente depreciación del pesos mexicano es resultado de la incertidumbre sobre el impacto real del Brexit sobre la economía global.

Mientras que los analistas de Bloomberg reportaron que los altibajosen los precios del petróleo –registrada durante los últimos tres días– también afecta al tipo de cambio, sobre todo en economías emergentes y productoras como México.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• Endeudarse para dar estudio a hijos, camino para 30% de padres

• Mexicanos malgastan hasta 40% de gasolina al usar su automóvil

Loading...
Revisa el siguiente artículo