Dólar no cede terrero; sube a 19.15 pesos

Los precios del petróleo y la incertidumbre sobre la economía mundial impulsaron el encarecimiento del billete verde

Por Mario Mendoza Rojas

Este jueves, el precio del dólar estadounidense cerró en un máximo de 19.15 pesos a la venta en las sucursales bancarias de la Ciudad de México, 10 centavos más respecto al nivel registrado el miércoles pasado. 

Con esta cotización, el peso mexicano acumula una depreciación de 9.55% en lo que va del año y se confirma como una de las monedas más afectadas por la volatilidad financiera internacional.

¿Cómo cerró el euro?  

El euro –por su parte– se cotizó en un precio máximo de 21.15 pesos, siete centavos más en comparación con el término de la sesión cambiaria del miércoles.

La libra esterlina se ofertó al público en 24.67 pesos, 11 centavos más respecto al registro de la sesión previa, mientras que yen se comercializó en 0.267 pesos por unidad.

Petróleo afectan al tipo de cambio

Los analistas de la agencia financiera Bloomberg explicaron el incremento en el precio del dólar es resultado de los temores sobre un eventual freno en la expansión de la economía global, después de la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

Así cómo de una fuerte caída en el precio internacional del petróleo que obedeció a la reducción de 2.2 millones de barriles en los inventarios del hidrocarburo de Estados Unidos, que resultó inferior a los 2.5 millones que habían anticipado los agentes financieros.   

Petroprecios a la baja

En este contexto, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI) concluyó la sesión con una baja de 2.14 dólares, al ubicarse en 45.14 dólares por barril, mientras que el tipo Brent del Mar del Norte, retrocedió 2.44 dólares y se ofertó en 46.36 dólares el tonel.

Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la cotización de la mezcla mexicana de petróleo descendió 40 centavos, al ofertarse en 39.57 dólares por barril.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• México, tricampeón en horas ‘trabajadas’ e improductividad: OCDE

• Telefonía móvil, campeona en quejas del mercado de telecom

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo