70% de autos en México carecen de seguro

Experto en materia de seguros aseguraron que aún no se cuentan con la suficiente reglamentación respecto a la necesidad de contar con un seguro

Por Notimex
70% de autos en México carecen de seguro

En México, alrededor del 70 por ciento del parque vehicular carece de un seguro a pesar de que ha ido en aumento la cultura del aseguramiento, señaló una institución aseguradora.

En entrevista con Notimex, el director general se Seguros Bancomer, Fernando Eguiluz Lozano, explicó que no obstante que hoy en día empieza a haber más reglamentación respecto a la necesidad de contar con un seguro, únicamente 30 por ciento de los vehículos del país están protegidos para algún tipo de siniestro.

“En el mundo de los seguros tenemos una participación del 2.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo cual es muy bajo. Se tiene estimado que para 2030 se llegará al cinco por ciento”, afirmó.

Refirió que en otros países con una economía similar a la de México, por ejemplo los de Sudamérica, tienen actualmente una participación del cinco por ciento en el PIB.

Añadió que en Jalisco la Ley de Movilidad exige el seguro de automóvil pero no es el mismo caso para el 100 por ciento de los estados.

Además, “no hay forma real de exigencia, sólo si tienes un accidente se te exige y al no tenerlo se te pone una pena, pero no hay otro momento que se pida, ni cuando se sacan las placas”, dijo.

Sin embargo, puntualizó que ha ido creciendo la cultura de los seguros, por ejemplo a nivel sector de 2014-2015 hubo una alza del 10 por ciento en las pólizas emitidas “pero seguimos hablando de una penetración muy baja, de 30 por ciento en seguro de autos”, apuntó.

Resaltó que Seguros Bancomer en pólizas vendidas es la sexta compañía aseguradora y a nivel de utilidades la segunda, debido a que es muy eficiente en el manejo de los siniestros.

Exhortó a la población a que saque un seguro de auto, de casa, de daños, de ahorro de vida, de gastos médicos. “La mejor forma de darte cuenta que debiste haber sacado un seguro es cuando lo tienes que usar y no lo tienes, y eso lo vemos todos los días en la calle, cuando se atiende un siniestro y la contraparte no tiene seguro”.

Reiteró que la gente debe considerar que el tema es que el seguro no es gasto sino una inversión para un evento no previsto en el mediano o largo plazo.

TE RECOMENDAMOS

Telmex reducirá 50% sus tarifas por minuto

VIDEOS RELACIONADOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo