Bolsa Mexicana de Valores alcanza nuevo nivel histórico

Este martes, el mercado bursátil de nuestro país cerró con un récord de 46 mil 432 .70 puntos

Por Mario Mendoza Rojas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV cerró este martes con una ganancia de 0.55%, que le permitió alcanzar un nuevo máximo histórico de 46 mil 432.70 puntos.

Después de 22 meses, el mercado bursátil de nuestro país superó el récord anterior –de 46 mil 357.24 unidades–, registrado el 8 de septiembre de 2014.

Pese a la volatilidad internacional, derivada del impacto del Brexit y la incertidumbre sobre la recuperación de la economía global, la BMV acumula un rendimiento de 8.04% en lo que va del año.

En Nueva York, el índice industrial Dow Jones ganó 0.66%, el Standard and Poor’s 500 subió 0.70% y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.69%.

¿Qué impulso a la BMV?

Los especialistas financieros explicaron que los inversionistas mantuvieron un clima de optimismo durante este martes, animados por la expectativa de nuevos estímulos monetarios por parte de bancos centrales, sobre todo de Inglaterra y Japón.

Los mercados esperan nuevos referentes hacia delante, así como el arranque de la temporada de reportes de empresas al segundo trimestre del año en Estados Unidos.

Mercados petroleros también son optimistas

En los mercados internacionales, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI) terminó con una ganancia de 4.56%, ubicándose en  46.80 dólares por barril, mientras que el Brent del Mar del Norte subió 4.61%, para cerrar en 48.38 dólares por tonel.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• Depas en renta, opción para economía de 40 millones en México

• América Móvil, única empresa mexicana en top de anticorrupción

Loading...
Revisa el siguiente artículo