Depas en renta, opción para economía de 40 millones en México

La capital del país demanda 50 mil viviendas anuales; 50% serán en renta y los inquilinos son jóvenes de 20 a 34 años, la mayoría solteros y divorciados

Por Mario Mendoza Rojas
Depas en renta, opción para economía de 40 millones en México

Los departamentos en renta se han convertido en una opción para la economía de 40 millones de personas en México, quienes durante las próximas dos décadas estarán en busca de espacios que les permitan estar cerca de su trabajo, tener servicios urbanos y mejorar su calidad de vida.

Tan sólo en la Ciudad de México y su área metropolitana la demanda de vivienda es 50 mil ‘depas’ al año y aunque en la actualidad sólo 30% es de alquiler, en el corto y mediano plazo tal cifra alcanzará 50% de la oferta total.

Estos son los planteamientos principales de un proyecto para la construcción de departamentos en renta para la capital del país, presentado por las empresas ALIGNMEX Capital y SíRENTA, cuyo objetivo es edificar mil espacios cada año a través de contratos de alquiler.

¿Quién buscan un ‘depa’ en renta?

Octavio González-Ochoa, CEO de SíRENTA, explicó que de las 40 millones de personas que demandarán una vivienda en México en los próximos 20 años, la mayoría se ubicará entre 20 y 34 años de edad.

Explicó que los estudios más recientes, elaborados por el INEGI y la Conapo, indican que el grueso de los nuevos inquilinos serán jóvenes que buscan compartir espacios, solteros y divorciados, aunque también se prevé la presencia de adultos mayores que necesitan áreas accesibles y cómodas.

Detalles del nuevo proyecto

Para concretar la construcción de mil de departamentos anuales en renta, que dichas empresas tienen contemplados a través de su alianza anunciada este martes, en diciembre próximo se lanzará un Certificado de Capital de Desarrollo, listado y fondeado a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Roberto Ordorica, director general de ALIGNMEX, empresa especializada en la administración de fondos inmobiliarios, explicó que tal instrumento les permitirá competir por el desarrollo profesional de departamentos en alquiler, que -prometen- serán sustentables y acordes a las necesidades de movilidad e ingresos de la mayoría de los capitalinos.

Aunque los detalles de las zonas donde se ubicarán los desarrollos y el segmento socioeconómico de los potenciales inquilinos se darán a conocer hasta el próximo año, el directivo adelantó que se tiene previsto edificar cinco edificios durante los próximos dos años y medio, con una inversión de 125 millones de dólares anuales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo