Ventajas, desventajas y curiosidades de viajar en UberPool

El servicio de UberPool ha dividido opiniones de los usuarios, pues unos lo consideran una buena opción pero otro consideran que es un servicio deficiente

Por Iván Zúñiga

El servicio de Uber Pool es una opción que la empresa nos brinda para reducir costos y el parque vehicular pero como todo tienes sus partes buenas y malas.

Esta opción consiste básicamente en que al momento de solicitar el servicio de Uber, tu puedes elegir la opción para compartir el auto lo que en teoría puede beneficiar a tu bolsillo (en especial si es fin de quincena). 

Sin embargo, este servicio se ha visto envuelto en la polémica en los último días, pues tanto choferes con usuarios han denunciado algunos problemas en el servicio como asaltos. Por su parte los conductores de Uber consideran que este servicio presenta condiciones desventajosas por parte de la empresa trasnacional.

Por otro lado, directivos de la empresa afirman que el servicio Pool tiene una calificación incluso más alta que el normal.

En cualquier caso, si estás pensando en usar esta opción tu próximo viaje aquí te presentamos lo bueno, lo malo y hasta lo raro de este servicio.

Lo bueno

El precio: ¿Y es que claro, quién no busca de calidad que sea barato y cumpla con nuestras expectativas? Una de las principales fortalezas de utilizar este servicio es lo económico que pueden salir estos viajes.

“Al compartir el auto tu tarifa puede bajar hasta un 40% su costo” informó el director de Uber.

Contaminación: Como ya se mencionó antes al compartir tu auto se puede reducir en grandes cantidades los gases contaminantes enviados diariamente a la atmósfera por los vehículos.

Tráfico: Al reducir el numero de autos en la CDMX, por consiguiente se reduce el tráfico en la ciudad lo cual siempre será positivo.

Conocerás nuevas personas: Al compartir el auto puedes también tener la oportunidad de entablar conversación con algún otro de los pasajeros y quién sabe puedes hasta encontrar el amor o alguna oportunidad laboral o simplemente una buena amistad.

Modo de pago: Este punto es uno de los más positivos del servicio en general pues el cargo del servicio se hace directamente en alguna tarjeta que registres, por lo que no tendrás que preocuparte por cargar dinero en efectivo.

Lo malo

Inseguridad: Lamentablemente, en nuestra ciudad los delincuentes aprovechan cualquier oportunidad para cometer sus robos o atracos y Uber no ha sido la excepción, en días pasado diversos usuarios y choferes del servicio se han quejado de atracos dentro de las unidades donde supuestos usuarios las abordan para asaltarlos.

Los socios y conductores de Uber tienen menores ganancias: Este punto ha sido tema sede debate en los últimos días pues a decir de muchos conductores, los usuarios utilizan este servicio para viajar pocas cuadras además de tener menores ganancias por un viaje de varias personas.

El tiempo: Diversos usuarios del servicio también se han quejado del tiempo que toma un viajes, y es que, al tener que llevar a varias personas los conductores deben hacer “paradas” cada que lo solicite un tripulante, por lo que si te toca una persona “indecisa” tu viaje tardará mucho más.

¿Lo raro?

Usuarios buscan el amor en UberPool: En los últimos días ha trascendido la noticias de que muchos usuarios utilizan el servicio para “ligar” o buscar parejas en los recorridos del viaje, lo que puede ser incómodo para muchas personas pues a quién le gusta viajar y que otra persona te empiece a “hostigar”.

No sabes que puede suceder en tu viaje: Al utilizar este servicio hay mil cosas curiosas que te pueden ocurrir, tan sólo hace unos días una mujer embarazada dio a luz a su bebé dentro de una de las unidad de Uber.

Si tu plan es utilizar este servicio te recomendamos tomar en cuenta estos puntos antes de decidir o si no puedes hacer tu viaje solo.

TE RECOMENDAMOS

¿Qué exigen socios a Uber y por qué?

Cosas que debes saber sobre el UberPool

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo