Gana libra esterlina 2.7% tras decisión de banco central

El Banco Central de Inglaterra decidió mantener sin cambios los tipos de interés, a pesar del Brexit

Por Notimex

La libra esterlina ganó 2.7% respecto al dólar para cotizarse en 1.3470 tras conocerse la decisión de que el Banco de Inglaterra mantendrá sin cambios los tipos de interés en 0.5%.

Entretanto, el principal indicador de la Bolsa de Valores de Londres, el FTSE 100, cayó tras el anuncio del Banco Central para ubicarse en las 6,648 unidades, para recuperarse en la volátil jornada de hoy.

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) decidió este jueves con ocho votos contra uno mantener sin cambios la tasa que se ubica en niveles históricos mínimos de 0.5%.

La decisión del Banco Central sorprendió al sector financiero de la City of London que esperaba un recorte en las tasas de interés para contrarrestar los efectos económicos por la salida de Reino Unido de la Unión Europea (fenómeno conocido con el término brexit).

Sin embargo, los economistas del Banco Central prefieren esperarse hasta su reunión de agosto para evaluar el impacto del voto antieuropeo en la oferta y la demanda, así como en el tipo de cambio.

“El tamaño preciso y la naturaleza de medidas de estímulo serán determinadas durante el reporte de agosto sobre predicciones e inflación”, señaló el Banco Central.

Tras el referendo, el Banco anunció medidas para inyectar liquidez a la economía por un monto adicional de 150 mil millones de libras (equivalente a 195 mil millones de dólares) debido al periodo de incertidumbre y ajuste económico que prevalecerá en los próximos meses.

Las bajas tasas de interés se mantienen desde el 5 de marzo de 2009, una decisión que fue tomada tras la crisis financiera internacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo