Los precios del petróleo podrían "sufrir" por un exceso de oferta

Los precios del crudo tuvieron una ligera alza luego de dos días negativos, sin embargo, estos podrían volver a caer por un excesos de oferta

Por Notimex

Los precios del petróleo registran alzas moderadas, después de dos días de fuertes bajas ante los renovados temores de que el exceso de oferta del crudo en el mercado mundial va a continuar en los próximos meses.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) advirtió hoy de que el elevado nivel de reservas de petróleo presenta una amenaza contra la reciente estabilidad alcanzada en los precios.

Su informe mensual de coyuntura sostuvo que a menos que la demanda sea más fuerte de lo anticipado actualmente, las reservas podrían crecer todavía más y amenazar toda la estructura de precios, que en los últimos dos meses han rondado los 40 dólares por barril.

Los inventarios comerciales subieron tanto en mayo como junio a un nuevo récord histórico en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y además el almacenamiento marítimo está al nivel más alto desde 2009.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotizaba en 46.39 dólares al inicio de la sesión de este jueves (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 13 centavos de dólar (0.28 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles pasado, de 46.23 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en septiembre, también a las 08:00 GMT, registraba una subida de 22 centavos de dólares (0.49 por ciento) y se cotizaba en 44.97 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 43.19 dólares, lo que representó una baja de tres centavos de dólar (0.07 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cártel.

TE RECOMENDAMOS

Anuncian inversión de mil mdd para el Puerto de Acapulco

LO MÁS VISTO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo