La empresa mexicana que se beneficiaría con el muro de Trump

La empresa del ramo de la construcción tendría beneficio por operar en ambos lados de la frontera

Por Publimetro

var VideoTV=”oTys9EEyVF/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

En caso de que la propuesta de Donald Trump de construir un muro entre Estados Unidos y México se lleve a cabo, la empresa más beneficiada sería Cemex, de acuerdo con analistas.

De acuerdo con un informe de Sanford C. Bernstein & Co., el fabricante de cemento más grande del continente sería el “mejor posicionado” del gran proyecto de construcción.

Otras empresas que se beneficiarían con el muro son Grupo Cementos de Chihuahua SAB, Martin Marietta Materials Inc, Vulcan Materials Co. y Calportland Co., donde Cemex tiene participación. 

Parte del informe, reseñado por Bloomberg, detalló que el costo potencial del muro, que sería elaborado con paneles de hormigón prefabricado, sería de 15 mil millones de dólares o más.

Phil Roseberg, líder de los analistas de Bernstein, dejó claro que el muro de Trump suena absurdo, pero de darse podría beneficiar a empresas del ramo de la construcción.

Afirmó que la disputa sobre quién debe pagar por la edificación, “las grandes cantidades de materiales necesarios puede requerir la contratación de ambos lados de la frontera”.

Construcción, una hazaña

Los analistas señalaron que la construcción del muro sería una hazaña difícil de la construcción, pues para empezar se tendrían que construir carreteras para llevar el material hasta la frontera.

Por lo tanto, Cemex que tiene presencia tanto en México como en Estados Unidos, sería la más viable pues no tendría que desplazar el material grandes distancias.

Cifras

1.- Construcción del muro requeriría de 7 millones de metros cúbicos de hormigón, con un costo de más de 700 millones de dólares.

2.- Una suposición del análisis es que la construcción sería por más de mil 600 kilómetros, más de 12 metros de altura y dos metros de profundidad, y 25 centímetros de espesor.

3.- La adquisición de tierras duraría de uno a dos años; y un par más para la construcción.

Loading...
Revisa el siguiente artículo