Invierten 5 mil millones de pesos en Programa de Empleo Temporal

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el Programa de Empleo Temporal benefició a un millón 244 mil 612 personas entre 2013 y 2015

Por Notimex

El Programa de Empleo Temporal (PET) contó entre 2013 y 2015 con una inversión de cinco mil millones de pesos; 57.3 millones de jornales y un millón 244 mil 612 beneficiarios, informó al Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La dependencia detalló en un comunicado que dicho programa cuenta con mil 700 municipios atendidos, aunado a que se han realizado trabajos en más de 33 mil caminos con 1.2 millones de kilómetros en el país.

Explicó que el PET tiene un impacto social en la generación de empleo y es un programa transversal en el que participan dependencias como las secretarías de Desarrollo Social, del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la del Trabajo y Prevención Social, y la SCT.

Detalló que durante 2016, a nivel nacional el PET cuenta con recursos por casi dos mil millones de pesos para casi 19 mil jornales.

Por ello, el Oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rodrigo Ramírez Reyes, afirmó que “este debe continuar, y lo estamos impulsando, para llevar más beneficios a quienes más lo necesitan”.

En tanto, al dar un informe de lo realizado de 2013 a la fecha, la directora General adjunta del PET, Virginia Colín Castro, destacó el interés del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en transparentar la aplicación de los recursos destinados para el Programa de Empleo Temporal.

A su vez, abundó que en 2013 el PET contaba con 15.5 millones de jornales y se llegará a 21 millones a finales de 2016.

En cuanto a los beneficiados del mismo, añadió que se inició con 339 mil 577 y concluirá con 470 mil; en 2013, explicó, también se atendió a un total de mil 411 municipios y se llegará a mil 703 a finales de este año.

En su oportunidad, la titular del órgano interno de control de la SCT, Nidia Chávez Rocha, puntualizó en que la importancia del PET es alta debido al impacto social en materia de generación de empleo.

Además, dijo, es un programa transversal en el que participan las secretarías de Desarrollo Social, del Medio Ambiente y Recursos Naturales; la del Trabajo y Prevención Social, así como la de Comunicaciones y Transportes.

En el evento, en el que se instaló el Comité del PET, se entregaron herramientas y apoyos económicos a beneficiarios de proyectos en ejecución.

En ese sentido, Ramírez Reyes destacó que el programa que impulsan el Ejecutivo y el titular de la SCT fomenta que tanto adultos mayores como personas de escasos recursos cuenten con un ingreso.

TE RECOMENDAMOS

México importará el 62% de gasolina para satisfacer el consumo

LO MÁS VISTO

Loading...
Revisa el siguiente artículo