Primera convocatoria de licitación de la Ronda Dos atraerá interés de varias empresas

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, esta ronda de licitación generará inversiones por 11 mil 250 millones de dólares

Por Notimex

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la licitación de 15 bloques en aguas someras, como parte de la primera convocatoria de la Ronda Dos.

De acuerdo con el organismo, seis de los bloques están ubicados en las costas de Veracruz, ocho en Tabasco y uno frente a Campeche, los cuales podrían tener crudo ligero y pesado.

La primera convocatoria de licitación de la Ronda Dos generará inversiones por 11 mil 250 millones de dólares, precisó el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

De acuerdo con el funcionario, en cada uno de las 15 áreas contempladas para el proceso se invertirán alrededor de 750 millones de dólares durante todo el contrato.

En la presentación de la convocatoria, indicó que 14 de las áreas a licitar han sido nominadas por la industria, por lo que hay el interés explícito de una o más empresas para participar en la adjudicación de áreas contractuales en aguas someras del Golfo de México.

TE RECOMENDAMOS

Reservas internacionales registran descenso

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo