Bimbo concreta adquisición de la española Panrico

La operación esta valuada en 209 millones de dólares e incluye 100% de las acciones de la panificadora ibérica, que es líder en España y Portugal

Por Mario Mendoza Rojas

Grupo Bimbo concluyó el proceso de compra de la organización española Panrico, movimiento que será soportada a través de una línea de financiamiento a largo plazo, denominada en euros.

La empresa mexicana anunció en julio del año pasado un acuerdo para adquirir 100% de las acciones de dicha compañía, la cual es líder en la industria panificadora en España y Portugal, por 190 millones de euros (unos 209 millones de dólares) en efectivo.

A través de un comunicado enviado a los inversionistas que participan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Bimbo informó que la adquisición se concretó después de obtener las autorizaciones correspondientes de las autoridades de competencia económica de dichos países. 

Con tal movimiento, indició, “los resultados de Panrico que, como se informó anteriormente, excluye la categoría de pan empacado, se verán reflejados en los estados financieros consolidados de Grupo Bimbo a partir del tercer trimestre del año en curso”.

Bimbo en cifras

• La panificadora mexicana cuenta con 163 plantas y más de mil 600 centros de venta en 22 países de América, Europa y Asia.

• La comercialización de sus productos se lleva a cabo a través de más de 2.6 millones de puntos de venta y más de 53 mil rutas, y cuenta con una plantilla laboral que supera 128 mil colaboradores.

• El Grupo está presente en España y Portugal, con dos mil empleados y ocho plantas.

• A través de su filial Bimbo Iberia, comercializa –en dicho territorio– productos de las marcas Bimbo, Silueta, Ortiz, Thins, Oroweat, The Rustik Bakery, Thomas, Martínez, Bony, Pantera Rosa, Tigretón, Eagle y Takis.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• Las 5 carreteras más caras de México

• 7 tips para hacer válido el seguro del auto en caso de inundación

Loading...
Revisa el siguiente artículo