Van contra empresas que ofrecen altas ganancias, pero estafan

Son empresas que se instalan momentáneamente en un lugar, pero –casi inmediatamente-- desaparecen

Por La Silla Rota

Las empresas “fantasmas” que prometen salarios considerablemente altos con una inversión mínima de horas, desde el propio hogar, siguen estafando a los mexicanos que, necesitados de ingresos, recurren a ellas.

Son empresas que se instalan momentáneamente en un lugar, pero –casi inmediatamente– desaparecen o son personas que promueven negocios con esquemas piramidales o también conocida como “flor de la abundancia”, la cual ofrece ganancias de hasta el 700 por ciento, en un corto tiempo.

De acuerdo con datos oficiales, las principales estafas se dan en el Estado de México, Puebla, Guanajuato, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, Morelos,

Guerrero, Tamaulipas, Coahuila, Sinaloa, Zacatecas, Jalisco y Ciudad de México, y el “gancho” que usan es que son “empresas” que trabajan para transnacionales como Coca Cola, Pepsi, Bacardí, Colgate, entre otras.

Estas “ofertas laborales” es común encontrarlas en las páginas de “aviso oportuno” de los periódicos de mayor circulación en el país, así como pegadas en diversas calles en donde por medio de folletería invitan a la gente a “ganar 9 mil pesos quincenales, invirtiendo cuatro horas de trabajo al día desde tu propio hogar”.

En muchos casos, al acudir a la entrevista de trabajo, se ofrece un “curso introductorio”, anunciándoles desde un principio que “ya están aceptados a la empresa” y que de entrada deben cubrir un costo de al menos 150 pesos para diversos gastos que se generarán para el material del curso, además de incentivarlos a invitar a otras personas para que puedan aprovechar esta supuesta oportunidad laboral.

Durante este curso introductorio, el cual generalmente dura una semana, en sesiones diarias de dos horas, se induce a los participantes a la necesidad de contar con dicho empleo y mediante técnicas de psicología social, se les engaña.

En el siguiente nivel del curso, se obliga a las personas a que antes de poder empezar a trabajar, deben aprobar una “prueba de confianza” en la cual supuestamente deben vender productos como perfumes, los cuales tienen que pagar por adelantado.

Sin embargo, después de haber pagado la empresa desaparece y vuelve aparecer en otros edificios de la ciudad o en otras entidades…

PARA LEER LA NOTA COMPLETA IR A LA SILLA ROTA

Loading...
Revisa el siguiente artículo