Hoteles evaden mil 520 mdp con el llamado “all inclusive”

De acuerdo con el SAT los hoteles que evaden el pago de impuestos con el "todo incluido" son en su mayoría los pertenecientes a cadenas internacionales

Por Publimetro

El llamado servicio “all inclusive” o “todo incluido” es un sistema que utilizan los hoteles para evadir el pago de impuestos, detectó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con el SAT con el llamando “all inclusive” los hoteles están evadiendo un aproximado de mil 520 millones de pesos informó El Universal.

La dependencia también dijo que hasta el momento tienen registradas unas 9 mil 500 empresas que se dedican al hospedaje en 15 estados del país, de las cuales 400 hoteles son que ofrecen el servicio todo incluido, la mayoría de estas se encuentran en Quintana Roo.

Ernesto Luna, administrador General de Auditoría Fiscal Federal del SAT, dijo que algunos hoteles no están pagando el Impuesto Sobre la Renta (ISR) ni el IVA generado por el váucher generado cuando el vacacionista paga el paquete “todo incluido”.

El funcionario explicó que además de pagar los impuestos locales los hoteles están obligados a presentar el ISR el IVA y el IEPS.

El administrador del SAT dijo también que desde hace tiempo ya trabajan para obligar a las empresas a pagar impuestos ya que son las cadenas internacionales las que ofrecen este tipo de servicios.

El SAT también informó que hasta el momento realizan revisiones en mil 327 hoteles del Caribe mexicano donde se han logrado recuperar 225 millones de pesos que no habían reportado ante el fisco.

Además se encuentran realizando visitas para verificar el cumplimiento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS) al que están obligados los hoteles 

Con información de El Universal

TE RECOMENDAMOS

Empresa estadounidense compra Yahoo por 4.8 mil millones de dólares

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo