Ventas al mayoreo de México crecen 8.9% en mayo

Los ingresos por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales crecieron 6.0 por ciento

Por Notimex

En mayo de este año, los ingresos por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor aumentaron 8.9 por ciento respecto a igual mes de 2015, con series ajustadas por estacionalidad, su mayor alza anual desde 2009.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en mayo de este año los ingresos por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por mayor crecieron 6.0 por ciento real a tasa anual, el más alto para un mes así desde 2012.

Señala que en las empresas comerciales al por menor, las remuneraciones medias reales 4.4 por ciento y el personal ocupado 2.0 por ciento en mayo pasado respecto al mismo mes de 2015, con series ajustadas por estacionalidad.

Detalla que en el comercio al por mayor, el personal ocupado 6.2 por ciento y las remuneraciones medias reales 1.7 por ciento en el quinto mes de este año respecto a mayo de 2015, con cifras desestacionalizadas, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC).

Refiere que desde una perspectiva mensual, cifras desestacionalizadas señalan que en mayo de este año los Ingresos por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor se elevaron 1.2 por ciento en términos reales, tras la baja de abril pasado.

En tanto, anota, las remuneraciones medias reales crecieron 1.0 por ciento y el personal ocupado 0.2 por ciento durante mayo del año en curso frente al mes precedente.

El organismo precisa que en su comparación mensual y con datos desestacionalizados, en mayo de 2016 los ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 1.0 por ciento, con lo que ligaron tres meses de incrementos

Agrega que las remuneraciones medias reales pagadas al personal 0.6 por ciento y el personal ocupado 0.4 por ciento frente al mes inmediato anterior.

TE RECOMENDAMOS

Hoteles evaden mil 520 mdp con el llamado “all inclusive”

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Loading...
Revisa el siguiente artículo