Fed mantiene sin cambios tasas de interés en Estados Unidos

Por quinta ocasión, el banco central de EU señala que no hay condiciones para subir las tasas y las ratifica en un rango de 0.25% y 0.50%

Por Publimetro

La Reserva Federal (Fed) mantuvo sin cambios las tasa de interés en Estados Unidos, en un rango de 0.25% y 0.50%, debido a la incertidumbre que pesa sobre la economía global, los efectos del Bexit y la volatilidad en los mercados financieros.

Se trata de la quinta ocasión consecutiva en que la Fed deja sus tasas sin variaciones, en línea con lo esperado por los analistas y agentes que participan en los mercados financieros, quienes señalaron que no hay condiciones para elevar dicho indicador.

Al presentar su anuncio de política monetaria, señaló que los riesgos que pesan sobre las perspectivas económicas disminuyeron en el corto plazo,  la caída en los costos de la energía favorecen el control de la inflación en la Unión Americana y el mercado laboral reporta mejoras en los índices de mano de obra.

Sin embargo, el banco central estadounidense apuntó que a ún se requiere que la volatilidad y los efectos de la incertidumbre que pesa sobre la economía global –derivados de acciones como el Brexit–se disipen.

La Fed subió su tasa de interés referencial a un día en diciembre por primera vez en casi una década y señaló que volvería a subirlas cuatro veces en 2016, en un movimiento para “normalizar” la política monetaria ultra expansiva adoptada en respuesta a la crisis financiera de 2007-2009.

Para este año,  la Fed tiene proyectadas otras tres reuniones de política monetaria: en septiembre, noviembre y diciembre y los analistas prevén que una nueva alza de tasas de interés se concrete en el penúltimo ms de este año.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• Millennials ‘agujeran’ economía y productividad de empresas

• Cancún, segundo destino más caro del mundo en hospedaje

Loading...
Revisa el siguiente artículo