Volkswagen gana el liderato de venta de autos en primer semestre del año

Volkswagen desplazó a la compañía japonesa Toyota y es ahora el nuevo líder mundial en venta de vehículos en el mundo

Por Publimetro

El fabricante japonés Toyota Motor perdió el liderato mundial en el sector de venta de vehículos ante el grupo alemán Volkswagen, durante el primer semestre del año de acuerdo con los datos publicado por ambas compañías.

Volkswagen vendió en los primeros seis meses del año un total de 5,12 millones de vehículos, que representan un 1.5% más al mismo periodo del año anterior.

“Podemos estar contentos con el resultado semestral en vista de los problemas actuales”. “Las cifras muestran que nuestro negocio operativo es sólido. Con nuestras marcas estamos ampliamente posicionados”, dijo Matthias Müller, Presidente de la junta directiva del grupo VW.

Por su parte Toyota vendió 4,99 millones de automóviles entre enero y julio, lo que supone un 0.6% menos que en el año pasado.

Esta reducción en las ventas se dio principalmente por las suspensiones temporales de su producción en Japón debido a la interrupción del suministro de sus proveedores, ocasionadas por los diversos sismos que han tenido en el país, así como los accidentes de febrero y mayo en dos plantas afiliadas.

Estos contratiempos hicieron que la producción de la empresa descendiera un 3,1% en los primeros meses del año, hasta 1,96 millones de unidades. 

En tercer lugar, se encuentra el fabricante estadounidense General Motors que vendió 4,76 millones de automóviles en todo el mundo.

Ya más rezagado se encuentra la alianza Renault-Nissan, con 4,31 millones de vehículos vendidos.

Volkswagen fue líder mundial de ventas de automóviles en la primera mitad de 2015, pero en la segunda mitad del año fue desbancado por la empresa japonesa.

TE RECOMENDAMOS

Banca comercial podría alcanzar máximo histórico en penetración de crédito

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo