Crece economía de EU por debajo de lo esperado

El consumo interno tuvo la mayor alza de los últimos dos años

Por Notimex
Crece economía de EU por debajo de lo esperado

La economía de Estados Unidos creció 1.2% durante el segundo trimestre del año gracias a un mayor consumo interno y al alza en las exportaciones que amortiguaron la caída en el gasto de los negocios y del gobierno.

Aunque la expansión fue mejor al 0.8% registrado durante los primeros tres meses del año, se quedó por debajo de la mayoría de las proyecciones que apuntaban a un crecimiento por arriba del 2.0%.

La moderada marcha fue atribuida a una baja en las inversiones de capital y en el gasto del gobierno local y federal, en contraste con el consumo interno que creció 4.2%, siendo la mayor alza desde el cuatro trimestre de 2014.

Las nuevas cifras podrían complicar el espacio de maniobra de las autoridades monetarias, que han optado hasta ahora por la reserva en determinar el futuro de las tasas de interés, ante el irregular comportamiento de la actividad económica.

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos optó el miércoles por mantener sin cambios la tasa de fondos federales, pero sugirió posibles incrementos este año a partir de algunos favorables indicadores.

La Fed hizo notar la moderada expansión de la economía del primer trimestre, el agregado de 287 mil nuevos empleos en julio, con lo cual la tasa de desempleo quedó en 4.9%, y el hecho de que la inflación se mantiene por debajo del 2.0%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo