Casi 500 comercios cerca de la quiebra por plantones en Bucareli

Los negocios afectados reportan pérdidas económicas por ventas no realizadas superiores a dos millones 500 mil pesos diarios

Por La Silla Rota

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) advirtió que los diversos plantones y manifestaciones que se llevan a cabo en avenida Bucareli, tienen a más de 490 negocios de la zona cerca de la quiebra.

Indicó que los dueños de negocios, empresarios y trabajadores de Bucareli han vivido plantones y manifestaciones desde finales de 2012, por las protestas que se registran en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).

La Canacope detalló que al menos 491 negocios de la zona registran pérdidas económicas por ventas no realizadas superiores a dos millones 500 mil pesos diarios.

Asimismo, señaló que debido al plantón instalado desde el pasado lunes por campesinos de diversos estados del país, dos mil 450 trabajadores han visto afectados.

Agregó que Bucareli se ha convertido en un núcleo de protestas y bloqueos viales cuyas afectaciones se extienden hasta las avenidas Chapultepec, Balderas y Paseo de la Reforma.

El organismo empresarial manifestó que las manifestaciones del lunes y martes que bloquearon Paseo de la Reforma, avenida Juárez y Eje Central, las cuales se dirigieron al Zócalo y Bucareli, impactaron a 24 mil 540 negocios y a 171 mil 780 empleados de la zona, dejando pérdidas económicas de 220 millones 860 mil pesos en ventas no realizadas.

“En casos como el de Bucareli, se vulneran los derechos humanos de los vecinos, empresarios y trabajadores, mientras que bajo la mirada indiferente de los funcionarios, se consolida la ‘zona fantasma de Bucareli”, aseveró la Canacope.

Por otra parte, las organizaciones empresariales capitalinas, con apoyo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), presentarán esta semana un diagnóstico de las afectaciones provocadas por los bloqueos viales.

Con información de Excelsior

TE RECOMENDAMOS

El ‘gasolinazo’ era un riesgo contemplado: SHCP

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo