SAT investigará a transnacionales "tramposas"

El SAT afirmó que muchas transnacionales y multinacionales subfacturan y sobrefacturan para eludir el pago de impuestos

Por La Silla Rota

Aristóteles Núñez, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que para 2017 se comenzará el intercambio de información financiera y fiscal con más de 100 países.

Lo anterior, con el fin de que las trasnacionales que manipulan facturas en operaciones de comercio exterior o recurren a otros ilícitos para reducir el pago de impuestos, tendrán que rendir cuentas ante la autoridad fiscal.

De acuerdo con investigaciones del SAT, transnacionales y multinacionales subfacturan y sobrefacturan, además de otros abusos para eludir el pago de impuestos.

En entrevista con El Universal, Núñez señaló que también existen casos en que las compañías utilizan paraísos fiscales para evitar cumplir con sus obligaciones tributarias.

Agregó que dichas empresas también depositan activos en países de baja imposición, con lo que buscan incrementar las deducciones en países de alta imposición.

Asimismo, se detectó que firmas de ‘gran renombre’ abusan de los precios de transferencia, es decir, que entre sus empresas subsidiarias o filiales no usan precios de mercado.

El titular del SAT indicó que la mejor forma de tener control sobre las facturas de exportación es mediante el control electrónico.

“No sale nada de México, ningún producto de exportación definitiva, si no lleva una factura electrónica, porque después México va a pedir una factura electrónica a otros países y con esas bases tendría información cierta para medir con precisión el daño”, explicó.

Se espera que los primeros resultados se obtengan a mediados de 2018.

TE RECOMENDAMOS

Usa el crédito de forma adecuada durante el regreso a clases

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo