IMCP presenta propuesta para reactivar economía mexicana

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos presentó su decálogo para que la mejora de la economía entre los que sobresale la reducción gradual del Impuesto sobre la Renta

Por Notimex

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) presentó 10 propuestas para reactivar la economía, promover la inversión y el empleo, de las cuales destaca la reducción gradual del Impuesto sobre la Renta (ISR).

La presidenta nacional del organismo, Leticia Hervert Sáenz, consideró que para evitar una desaceleración económica sin elevar los impuestos, como se comprometió el gobierno, la solución es modificar la política fiscal hacia un enfoque que promueva la inversión y el empleo.

En rueda de prensa, informó que el Instituto de Contadores junto con otras organizaciones de la sociedad civil presentará al Congreso de la Unión un decálogo de propuestas al respecto para considerarse como parte de la discusión del paquete económico para 2017.

Entre estas propuestas destaca la reducción de manera gradual de la tasa del ISR a empresas y personas físicas, en uno por ciento cada uno durante los próximos cinco años hasta alcanzar una tasa anual de 25 y 30 por ciento, respectivamente.

Además, los contadores sugieren permitir la deducibilidad de 100 por ciento de las prestaciones sociales y establecer un esquema de deducción acelerada de la inversión en activos físicos para expansión de la actividad instalada que favorezcan la creación de empleos.

TE RECOMENDAMOS

Dominan autos el Zócalo en Día del Peatón

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo