Corrupción en México cuesta 10% del PIB

En nuestro país la corrupción en nuestro país cuesta 5 veces más que en el resto del mundo de acuerdo con la Organización de Estados Americanos

Por El Informador

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes, mencionó que mientras a escala internacional el problema de la corrupción cuesta al año alrededor de 2% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, en México cuesta 10 por ciento.

Al dictar la conferencia magistral “Sistema Internacional para el Combate a la Corrupción”, en el marco de un foro organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el funcionario destacó que el organismo multilateral realizó recomendaciones específicas en el proceso anticorrupción en México.

Almagro Lemes refirió que la OEA emitió planteamientos que van desde la contratación pública, los temas de las carreras de funcionarios, el manejo de los recursos nacionales y muchos otros.

Estos temas, dijo, tienen que ver con el combate a la corrupción, los cuales serían resueltos en los casos donde se necesite por el recién aprobado Sistema Nacional Anticorrupción.

El secretario general de la OEA puso énfasis en la necesaria depuración del sistema judicial en México, pues afirmó que no hay posibilidad de que se apliquen las mejores leyes si los encargados de aplicarlas son susceptibles a la corrupción.  

TE RECOMENDAMOS

Profesionistas deben trabajar 470 meses para ganar lo que costó su carrera

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo