Accidentes escolares, ¿por qué es importante estar asegurados?

Los accidentes escolares van desde un raspón de rodilla hasta una lesión severa en el cráneo, ante esto es conveniente tener un seguro de gastos médicos

Por Publimetro

A pesar de que en las escuelas el personal está al tanto de los alumnos, es difícil controlar a tantos estudiantes, y es que nunca se puede estar preparado del todo para un accidente. 

Un seguro escolar es una póliza de gastos médicos que responde ante los accidentes escolares, como fractura, quemadura, herida, esguince, y cualquier lesión física involuntaria.

En entrevista con Eduardo Villegas, director general de Hir Seguros, tuvimos la oportunidad de conocer los riesgos que implica carecer de un seguro médico y por qué es importante adquirir un seguro escolar.

“Los accidentes escolares casi todos se dan en la educación básica y media, estos van a depender de la actividad y edad del alumno, los más comunes son los golpes en la cabeza y caídas. Estos son los tipos de percances que requieren atención médica”, aseguró Villegas, en cuanto a los accidentes más comunes en las escuelas.

Sin embargo los estudiantes de las preparatorias y universidades no están excentos de estos incidentes, ya que a pesar de ser menor el número de accidentes, estos casos son más severos y suelen ocurrir durante la práctica de algún deporte. Las lesiones más comunes en estas actividades son fracturas, esguinces y lesiones en la clavícula. 

“La hora de descanso en los patios, escaleras y eventos deportivos, son las mayores zonas de riesgo”, aseguró el director de la aseguradora. Estas son las zonas en que suelen jugar los alumnos y están más propensos a sufrir una lesión.

En cuanto al número de alumnos accidentados durante el periodo escolar, Villegas nos dio un aproximado “Si hay 500 alumnos habrá un aproximado de tres a cuatro percances y entre más alumnos tengan las escuelas, se incrementarán los accidentes”.

De acuerdo al director de la aseguradora, en algunos estados, el seguro es obligatorio para las instituciones, “en la Ciudad de México a las escuelas privadas también se les exige una cobertura”.

“Lo importante aquí es saber atender. No se trata nada más de vender por vender”, aseguró Villegas, quien también comentó que las coberturas en Hir Seguros son muy accesibles ya que pueden ir desde 30 pesos por alumno al año y estas coberturas pueden variar de acuerdo a las necesidades del estudiante.

Antes de comprar un seguro para cubrir accidentes escolares te recomendamos compares precios entre las aseguradoras, investigues cuales cubren mejor tus necesidades y las de tus hijos y sobre todo cual es más conveniente de acuerdo a las actividades que realizan en el colegio. 

CONTENIDO RELACIONADO:

SEP se prepara para el regreso a clases con dos calendarios escolares

Padres gastan hasta 4,200 pesos por regreso a clases

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo