Consar aclara que no busca aumentar edad de jubilación

El organismo ha indicado que dado el aumento en la esperanza de vida, los trabajadores se puede gozar de más años de actividad productiva

Por Publimetro

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) aclaró que no ha propuesto aumentar de los 65 a los 70 años la edad de jubilación como lo publicó Publimetro el pasado viernes 19 de agosto. 

La Comisión dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó (SHCP) dijo que en su Informe Trimestral entregado al Congreso de la Unión no existe dicha aseveración de cambiar la edad para el retiro. 

En la página 39 de su último informe trimestral de 2015, en el que se refiere a la edad de retiro, indica que dado el aumento en la esperanza de vida, se puede gozar de más años de actividad productiva y con ello incrementar el saldo de los trabajadores.

Indica que varios países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ya han incrementado la edad legal de retiro o cesantía.

Asimismo, en una gráfica especifica que la edad ideal para disfrutar de una mejor Tasa de Remplazo es de 70 años. 

La Consar señaló que, de acuerdo a una evaluación hecha por la OCDE sobre el sistema mexicano de pensiones, es necesario elevar el monto de ahorro u aportaciones que hacen los trabajadores mexicanos.

 El organismo internacional advierte que la tasa de contribución obligatoria de 6.5% que los empleados del país reciben en su cuenta individual de retiro, administrada por las Afores, no alcanza para garantizar una pensión digna.
 
Por su parte, en su último informe al Congreso de 2015, la Consar asegura que ante el reto demográfico actual “muchos países han reformado sus sistemas de pensiones con diversas medidas que incluyen, entre otras, elevar la edad legal de retiro, reducir beneficios, incrementar las tasas de contribución y los periodos mínimos de contribución”. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo