Standard & Poor"s rebaja a "negativa" perspectiva de México

La calificadora consideró bajar la calificación actual de BBB+ si el nivel de deuda del gobierno federal o la carga de interés presenta un deterioro superior a las expectativas

Por Publimetro

La calificadora Standard & Poor’s rebajo la perspectiva de las calificaciones de largo plazo de nuestro país desde ‘estable’ a ‘negativa’, por lo que podría bajar nuestra actual nota de BBB+ en los próximos meses.

Esta rebaja se dio debido a que la calificadora considera que el historial de cautelosas políticas fiscales y monetarias de México ha contribuido a limitar los déficits gubernamentales y a la baja inflación, además de mantener una deuda externa moderada.

Explicó que la revisión de la perspectiva de las calificaciones en escala global refleja una posibilidad de al menos una en tres de que baje la evaluación en los próximos 24 meses.

“Confirmamos nuestras calificaciones soberanas de largo y corto plazo en moneda extranjera de ‘BBB+’ y ‘A-2’, respectivamente, y en moneda local de ‘A’ y ‘A-1’, de México”, concluyó.

S&P espera que la economía de nuestro país crezca un 2% este año y cerca del 3 % entre 2017 y 2019.

TE RECOMENDAMOS

Moody’s cambia a negativa perspectiva para el sistema bancario

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo