México tiene un nivel de deuda moderado: SHCP

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público afirmó que el proceso de consolidación fiscal que se está llevando a cabo permitirá que el nivel de deuda decrezca a partir de 2018

Por La Silla Rota

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó que México tiene un nivel moderado de deuda y el proceso de consolidación fiscal que está llevando a cabo permitirá que decrezca a partir de 2018.

Luis Madrazo Lajous, titular de la Unidad de Planeación Económica de la SHCP, refrendó el compromiso del gobierno mexicano de realizar este proceso de consolidación fiscal para que decrezca la razón de deuda pública a Producto Interno Bruto (PIB).

Sobre la revisión que hizo Standard & Poor’s (S&P) Global Ratings a la perspectiva de las calificaciones soberanas en escala global de México, de estable a negativa, precisó que la calificadora también ratificó la nota soberana de México.

Apuntó que la evaluadora ve ciertas preocupaciones en el entorno internacional que pudieran afectar la calificación, y el escenario que plantea para mantener la calificación es menos optimista del que tiene proyectado la SHCP.

“Va a ser fácil que estemos con un escenario mejor al que ellos tienen proyectado y, por lo tanto, mejor al necesario para mantener la calificación”, dijo.

En ese sentido, refrendó el compromiso del gobierno federal con llevar a cabo la consolidación fiscal, “que es más que suficiente para mantener la calificación”, de acuerdo a los criterios publicó S&P en su reporte.

Madrazo Lajous refirió que Standard & Poor’s manejó que México tiene un nivel moderado de deuda, “y yo coincido con ese enunciado que ellos publican el día de hoy”.

Resaltó que México está en un proceso de consolidación fiscal que concluirá en 2018, el cual permitirá tener un nivel de deuda PIB que no sólo decrezca, sino que lo haga de una manera muy consiste a partir de ese año.

TE RECOMENDAMOS

Standard & Poor’s rebaja a ‘negativa’ perspectiva de México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo