Este lunes dólar se vende en $18.90 en bancos

El tipo de cambio podría cotizarse este lunes entre los 18.55 y 18.70 pesos por dólar.

Por Notimex

En bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se ofrece en un máximo de 18.90 pesos, sin variación respecto al cierre de la jornada cambiaria del viernes pasado, y se adquiere en un mínimo de 18.11 pesos.

El euro baja dos centavos en comparación con el término de la sesión previa, al alcanzar una cotización máxima a la venta de 21.08 pesos, mientras que la libra esterlina si ubica en 24.68 pesos y el yen hasta en 0.200 pesos por unidad.

Banco Base explicó que la especulación relacionada a la política monetaria de la Reserva Federal genera el actual comportamiento del peso.

Lo anterior, detalló, luego de que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, señalara el viernes pasado que el desempeño sólido del mercado laboral en Estados Unidos, las perspectivas para la actividad económica y la inflación, fortalecen el escenario para un incremento a la tasa de referencia en los próximos meses.

La institución financiera estimó que el tipo de cambio podría cotizar este lunes en rango de 18.55 y 18.70 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 18.2830 pesos.

Las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 4.5950 y 4.6950 por ciento, en ese orden, cada una con ganancias de 0.0025 puntos porcentuales, de manera respectiva, en comparación con el viernes.

TE RECOMENDAMOS

En septiembre, aumentará el precio de gasolina y luz

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo