5 tips para mejorar las ventas de tu negocio este fin de año

En el último trimestre, la gente suele incrementar sus gastos

Por Publimetro

Ya se acerca la recta final de este 2016 y con ella tu negocio puede resultar beneficiado. 

De acuerdo con la Profeco, a partir de octubre la gente suele incrementar sus gastos hasta un 100%, es por ello que las empresas deben aprovechar la recta final del año. 

Por lo anterior, la plataforma online de préstamos para pequeñas y medianas empresas, Konfío te da cinco tips para que aproveches el cierre del año:

 

1. Planifica. Haz una revisión de tu inventario y asegúrate de tener lo suficiente para poder solucionar la demanda de tu producto o servicio.  Esto hará que puedas proyectar mayores ventas e ingresos. Recuerda que tus proveedores pueden ser tus aliados, ya que entre más productos les compres mejores precios puedes obtener por ellos, plataformas como Konfío pueden ayudarte con prestamos especializados dirigidos a capital de trabajo, para mantenerte con suficiente inventario.

 

2. Haz promociones específicas de temporada. Haz una calendarización de las fechas especiales que vienen. Recuerda que hay días o festividades en los que la gente suele gastar más, como Navidad y Fin de Año, un buen momento para negocios de retail. Además, no olvides aprovechar iniciativas que existen para impulsar el comercio, como el Buen Fin, recuerda que estas te pueden dar un impulso extra en difusión y ventas; tan sólo en el 2015, el Buen Fin registró una derrama económica por 80 mil millones de pesos.

 

3. Apóyate en la tecnología. Internet es el nuevo aliado para los negocios, cada día abarca un mayor papel en cuanto a ventas se refiere, tanto por la publicidad como por las plataformas de compras existentes. Una de las maneras más efectivas de tener presencia online es a través de las redes sociales, donde la calidad de los productos y servicios pueden ser anunciados por tus mismo clientes, lo que generará confianza y una referencia para clientes potenciales.

 

4. Diversifica los métodos de pago. Una de las razones más comunes por las que una compra no se lleva a cabo es por el método de pago que tiene el negocio. Es importante ofrecer variedad de opciones a los clientes para pagar y adquirir tus productos o servicios. Aceptar efectivo o tarjetas de crédito y débito permitirá a tus clientes elegir el método de pago de su conveniencia. A esto también puedes adicionarle otras flexibilidades, como pagar a meses, lo cual viene bien a esta época del año, donde los gastos son muchos.

 

5. Trabaja en equipo. Hay que recordar que un cliente no sólo te elige por el producto, también lo hace por el servicio que le otorgas y la mejor manera de hacerlo es reflejando un trabajo en equipo para garantizarle al cliente las mejores opciones. El crecimiento de un negocio es el resultado del esfuerzo de todos los que forman parte de él, por eso se debe mantener una buena comunicación con los empleados sobre el lugar donde laboran y hacia dónde se dirigen, de esta manera todos trabajarán hacia el mismo rumbo y podrán ofrecer la mejor atención al usuario, asegurando de que en un futuro tu empresa sea su primera opción para adquirir un bien o servicio.

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