Autos blindados aumentan su cifra para este año

Se prevé que las ventas de camionetas y autos de lujo blindados registren un incremento en el reporte final de este año

Por AP

var VideoTV=”cyWqVnKExN5/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

De acuerdo con un comunicado de la Asociación, la industria automotriz mexicana estima cerrar 2016 con la venta de 1.45 millones de unidades, lo que representará un aumento de 0.15 por ciento en comparación con los 1.3 millones de autos vendidos en 2015.

El organismo destacó que este 2016 fue un año atípico para la organización, pues el gobierno en sus tres niveles dejó de renovar unidades, incluso, no se movió mucho el nicho de renta para este sector.

El presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores AMBA, Ernesto Mizrahi, indicó que siguen de cerca la información que las asociaciones Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportan sobre las reuniones con legisladores federales, para que en el paquete económico de 2017 se permitan facilidades fiscales que den acceso a un auto nuevo y la modernización del parque vehicular.

“ La AMBA coincide en que debe elevarse la deducibilidad de vehículos nuevos a 300 mil pesos, puesto que actualmente es de 175 mil pesos, ello limita la renovación del parque vehicular convencional y en consecuencia el blindado”, dijo Mizrahi.

“ Como es sabido, esa deducibilidad es para personas morales o físicas con actividad empresarial, pero sí sería viable que se extendiera al resto de la población que paga impuestos”, agregó.

De acuerdo con la AMBA, 70 por ciento de las ventas totales de sus socios corresponden al sector privado y el resto al público, por lo que es muy probable que las ventas a gobierno se dinamicen en 2017, sobre todo en varios gobiernos estatales que inician funciones y que buscan alternativas de protección para sus funcionarios de seguridad pública y procuración de justicia.

Además, jueces federales y estatales voltearon a ver al segmento de los vehículos blindados como una alternativa de autoprotección, independiente a que muchos de ellos cuentan con escoltas.

Respecto al incremento del mercado de los autos blindados seminuevos para venta y renta, el presidente de la AMBA recordó que en mayo del presente año, la organización alcanzó la cifra récord de crecimiento de 70 por ciento, tendencia que se espera se mantenga en virtud de la renovación del parque vehicular de 2017.

TE RECOMENDAMOS:

Denuncian a maestra que abuso de 6 niños en kinder de Guanajuato

EN VIDEO: 

¡Todo listo para la F1 en México! Recorrimos el AHR en Bicicleta

Loading...
Revisa el siguiente artículo