SAT fortalece acciones contra comercio ilegal

A través de las aduanas, el organismo recaudador cuenta con cinco herramientas o armas contra la entrada ilícita de productos a nuestro país

Por Publimetro

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) modernizó sus procesos aduanales en México para fortalecer el control de operaciones y cerrar espacios al comercio o actividades ilícitas, resaltó la Secretaría de Hacienda.

Señaló que una característica común de las aduanas a nivel mundial es el gran volumen de transacciones y la imposibilidad de revisarlas todas, por ello el el organismo recaudador perfecciona sus tecnologías para fortalecer la inteligencia de negocio y el control de las operaciones, acorde a cinco ejes:

1. Modernización de todos sus sistemas de información, lo que permite agilizar el funcionamiento de las aduanas y controlar con mayor efectividad las operaciones de comercio exterior, aunado a la orientación de procesos en apego a lineamientos, manuales y procedimientos, refirió.

2. Análisis de riesgos, sustentado en la en la efectividad de la detección de ilícitos mediante procesos técnicos y tecnológicos de vigilancia, y junto con ello se hace énfasis en la información estadística y perfiles de riesgo.

3. Disponibilidad de información, lo cual significa e implica la publicación de datos útiles para los causantes y otros usuarios de comercio exterior, que contribuya al cumplimiento voluntario y eficiente de obligaciones.

4. Acciones de predictibilidad, lo que permite tener certidumbre sobre el tiempo que tomarán las operaciones de comercio exterior, apuntó la Secretaría de Hacienda en el Informe Semanal de su Vocería.

5. Desarrollo e impulso del capital humano, lo cual es esencial para el control eficiente y efectivo de operaciones en las 49 aduanas del país, donde la capacitación y la rotación de personal sirven para minimizar riesgos y evitar operaciones ilícitas.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:  

•  El 30% de mexicanos se equivocan al elegir su carrera 

•  5 puntos que debes saber sobre la Ley de Ingresos 2017

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo