Cinco excusas para no invertir

Ahora la tecnología ha logrado que la inversión en bolsa se haya convertido en uno de los aspectos más accesibles

Por Luis Gutierrez

 

 La realidad es que vivimos en un tiempo en el que hay muchas opciones para invertir en el mercado, una de las grandes ventajas que esto nos provee es la facilidad y accesibilidad para hacerlo, pero siempre tendremos excusas por las cuales no tomamos la decisión de invertir. Por eso esta vez queremos desmentir 5 de ellas. 

 

Invertir es un trabajo de tiempo completo

Invertir puede ser la tarea más sencilla o más compleja que puedas llevar a cabo en tu vida. Te puede tomar un par de minutos comprar un fondo de inversión que está gestionado por profesionales que trabajan tiempo completo o a lo mejor puedes programar la compra de tus acciones favoritas, por medio de una plataforma en línea como GBMhomebroker.

 

Invertir es sumamente riesgoso

Como diría uno de los seres más virtuosos en las inversiones “El riesgo proviene de no saber lo que estás haciendo”, así que una manera muy fácil de contrarrestarlo es por medio de la diversificación. Piensa en algo tan sencillo como no poner los huevos en una sola canasta. Si es la primera vez que inviertes, no coloques todo tu capital en una sola industria, como el caso de bancos, alimentos, minería, etc. En la medida que sepas dispersar tu capital de una mejor manera, tu portafolio será mucho menos vulnerable a la volatilidad del mercado. Hay ciertos eventos que pueden cimbrar a un sector, sin embargo, cuando tienes una amplia diversificación, quedarás blindado ante un evento que no hayas pronosticado.

 

Invertir es únicamente para millonarios

Esta es una de las más frecuentes y la manera más fácil de darle la vuelta es conocer la oferta que tienen los intermediarios financieros. Si ya tienes algo ahorrado, puedes empezar a invertir con las mejores herramientas de la bolsa, desde los MX$100,000.00 en GBMhomebroker y lo ideal es que hagas una exhaustiva investigación para que determines cuál es el mejor lugar en el cual podrás multiplicar tu capital. Hace muchos años tener una cuenta en una casa de bolsa era un imposible sueño, ya que necesitabas sumas importantes de capital y credenciales para poder ser participante de este mercado, en la actualidad basta con tener un capital pequeño y utilizar las herramientas que te harán sentir al nivel de los grandes inversionistas.

 

Invertir en Estados Unidos y Europa es imposible

Muchas personas piensan que invertir en las empresas más innovadoras o de vanguardia tecnológica es sólo un sueño, pero gracias a que en la actualidad se cuenta con el SIC, que es un apartado de la Bolsa Mexicana de Valores, ya puedes contar con títulos de empresas como Amazon o Netflix, mismas que cotizan en pesos mexicanos y que puedes adquirir desde una sola acción. Si eres de aquellos que quieren invertir en empresas de Europa, incluso clubes de fútbol como Manchester United, tienes las acciones a la mano desde el SIC de la Bolsa Mexicana.

 

Para invertir, tengo que estar viendo una pantalla todo el tiempo

La tecnología ha logrado que la inversión en bolsa se haya convertido en uno de los aspectos más accesibles. El día de hoy puedes acceder en tus tiempos libres a aplicaciones en tu teléfono móvil, por medio de internet e incluso en un Apple Watch podrás estar pactando las operaciones que quieras.

 

El mundo de las inversiones es cada vez más accesible y las acciones de las mejores empresas están esperando a formar parte de tu portafolio, qué esperas para unirte a la comunidad más grande de inversionistas en México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo