¿Cómo debes reprogramar tu televisor?

Con esta reprogramación se pretende que los canales tengan el mismo numero en todo el país

Por Iván Zúñiga

A partir de este 27 de octubre, varios canales de televisión abierta modificarán su número debido al reordenamiento que se encuentra llevando a cabo el IFT.

Con ello, se modificarán los números con el que los televidentes identifican la programación, para que estos sean los mismos en todo el país.

De acuerdo con María Lizárraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos del IFT, este reordenamiento de canales no implica un cambio de frecuencia, ni tampoco involucra un gasto ni para el usuario ni para el concesionario.

“Los canales se van a reordenar, el contenido programático que hoy se identifica como Canal 7, se sintonizará en todos los televisores, en todo el país en el Canal 7”.

El cambio se realizará de manera automática en los televisores de último modelo, sin embargo, los televisores viejos o de modelos anteriores no aceptaran estos cambios por lo que se deberá hacer la reprogramación manualmente.

Esta fecha no será la única ocasión en la que deberás llevar a cabo la reprogramación, pues este proceso deberás realizarlo constantemente, alrededor de cada dos o tres meses, ya que habrá más canales de televisión abierta en el país y solo podrás sintonizarlos al reprogramar tu pantalla.

¿Cómo realizar esta reprogramación?

Para poder reprogramar tu televisión solo debes seguir una serie de sencillos pasos para que el aparato pueda escalera los nuevos canales:

1.- Pulsa la tecla Menú  

2.- Acceder al menú de ajustes

3. Seleccionar ‘búsqueda automática de canales’ en tu TV digital o de tu decodificador.

4. Espera a que el receptor encuentre los canales digitales disponibles en tu localidad

5.- Identificar el canal asignado a su programación favorita.

¿Qué pasa si cuento con Tv de paga?

Si los usuarios tienen contratado algún servicio de televisión de paga, estos no requieren hacerle ninguna modificación a sus televisoras pues la reprogramación no aplica para esta modalidad.

Sin embargo, el IFT también está trabajando en una medida para reprogramar también los canales de paga la cual se concretará en unos meses

¿Si aún tengo dudas con quién puedo acudir?

El IFT instauró el programa “Toma el control y reprograma tu tele”, el cual busca que los televidentes que aún posean dudas conozcan como realizar esta programación en sus televisores para que no se pierdan de ningún tipo de contenido

TE RECOMENDAMOS

Éstas son las comisiones más caras al usar cajeros automáticos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo