Deutsche Bank sorprende con ganancias inesperadas en 3T

El banco alemán que atraviesa una de sus peores crisis en la historia, sorprendió hoy con un incremento de ganancias durante el tercer trimestre del año

Por Notimex

var VideoTV=”yb1dj0ZGAPw/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Después de atravesar una de las peores crisis en su historia, el banco alemán, Deutsche Bank, sorprendió con beneficios de 619 millones de euros (676 millones de dólares) antes de impuestos, durante el tercer trimestre del año.

Se trata de ganancias netas de 278 millones de euros (303 millones de dólares), informó este jueves la institución crediticia privada más grande de Alemania.

Dichos resultados sorprenden y se contraponen a los 600 millones de euros (655 millones de dólares) netos de pérdidas que se esperaban, según las predicciones.

La reorganización constante del mayor banco alemán provoca estas variaciones inesperadas y difíciles de prever.

En el segundo trimestre de este año, el grupo había mantenido casi en números positivos la línea de fondo.

En cambio, en el tercer trimestre de 2015, el primero bajo la dirección de John Cryan, se produjo una pérdida de seis millones de euros (6.5 millones de dólares).

La institución crediticia continúa con su contracción tras su retiro de México. La filial de Deutsche Bank México y la casa de bolsa, Deutsch Securities, serán vendidos al banco mexicano Investa Bank, especializado en pequeñas y medianas empresas, informó Spieel Online.

Dicha operación, que se espera finalice a mediados de 2017 y que tiene un valor de 150 a 200 millones de dólares, necesita todavía la aprobación de las autoridades mexicanas para que se pueda realizar.

Investa Bank quiere realizar una ampliación de su capital de 122 millones de euros (133 millones de dólares).

“Cuando el Deutsche Bank empezó a tener problemas en Alemania y en Estados Unidos y decidieron vender activos, nos ofrecieron que les compráramos la filial”, declaró Enrique Vilatela, director general de Investa Bank.

Actualmente Investa Bank tiene una cartera de dos mil 500 millones de pesos y atiende a 170 empresas pequeñas y medianas de la Ciudad de México y Guadalajara.

Karl von Rohr, directivo de Deutsche Bank de Alemania, señaló que la venta es una manera de seguir adelante con la estrategia que nos fijamos para 2020 estructurar un banco menos complejo.

Para la obtención del capital suficiente con el fin de adquirir al banco de origen alemán, se integraron nuevos accionistas y actualmente se encuentran en proceso de negociación como socios dos grandes fondos de inversión que operan en el país.

El capital será mayoritariamente de empresarios mexicanos.

TE RECOMENDAMOS:

Excavadoras empiezan a demoler “La Jungla” en Francia

LO MÁS VISTO EN VIDEO:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo