Dólar se vende en 20.40 pesos este domingo

El dólar reporta una baja de 66 centavos respecto al cierre del viernes pasado; durante la última semana la divisa se mantuvo por arriba de 21 pesos.

Por Mario Mendoza

Este domingo, el dólar estadounidense alcanza un precio máximo de 20.40 pesos a la venta en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Dicha cotización representa una baja de 0.66 centavos respecto al cierre del viernes pasado, cuando el billete verde se ofertó al público en 21.06 pesos en las ventanillas bancarias de nuestro país.

Dólar rondará 21 pesos

A pesar del retroceso que registró el dólar durante el fin de semana, los analistas financieros esperan que el tipo de cambio ronde e, incluso, supere la barrera psicológica de los 21 pesos durante los próximos días.

Lo anterior, debido a la incertidumbre financiera internacional que golpea a los mercados financieros, cuyo impacto se intensificó después del triunfo electoral de Donald Trump, registrado el 8 de noviembre pasado.

Los especialistas advierten que las pretensiones del presidente electo de Estados Unidos, sobre la imposición de un arancel de 35% a las empresas de estadounidenses establecidas en México que exporten sus productos al mercado norteamericano, mantiene cierto nerviosismo entre los agentes financieros.

A ello se suma la inestabilidad o altibajos en el precio internacional del petróleo y el consecuente impacto que tal situación mantiene para economías como la mexicana, la cual depende en buena medida de los ingresos obtenidos por la venta del crudo.

“El 11 de noviembre pasado, el dólar alcanzó su precio más alto de toda la historia, al cubicarse en 21.50 pesos a la venta, en las ventanillas bancarias del país”. Citibanamex

¿Y el euro?

El euro, por su parte, reporta un costo máximo al público de 22.25 pesos a la venta en los mostradores de las casas de cambio ubicadas en el aeropuerto de la capital.

El viernes pasado, la divisa europea reportó una cotización de 22.49 pesos a la venta en las sucursales bancarias de nuestro país, mientras que el sábado alcanzó un registro de 22.99 pesos.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo