Buen Fin 2016 sube ventas en 79% de comercios

El INEGI reportó que hasta 58.4% de las empresas participantes reportan resultados positivos durante el Buen Fin 2016; sólo 4.5% señalaron que fueron malos.

Por Mario Mendoza

El Buen Fin 2016 elevó las ventas en 79.7% de los comercios minoristas durante noviembre, respecto al mes anterior, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La institución indicó que sólo 14% de los locales pertenecientes a dicho sector reportaron un nivel semejante de facturación, mientras que 6.1% indicaron que tuvieron una baja.

En el caso del sector de servicios privados no financieros, refirió que 48.6% de las empresas elevaron sus ingresos; 38.5% permanecieron sin cambios y 12.5% reportaron disminuciones.

“Durante el Buen Fin 2016, las ventas de los comercios participantes aumentaron 11% respecto al año anterior, lo que permitió que los ingresos se incremenetaran de 80 mil millones a 89 mil 600 millones de pesos”. Concanaco Servytur

Buen Fin 2015 vs. 2016

A través de un reporte titulado Estadísticas a propósito del Buen Fin 2016, el INEGI informó que 54% de las empresas comerciales declararon que sus ventas se incrementaron respecto al año pasado.

En tanto que 23.9% de las compañías afirmó que la comercialización de sus productos permaneció igual y 22.1% señaló que hubo un retroceso anual.

Respecto al sector servicios, destacó que los ingresos aumentaron en 38.1% de las organizaciones; en 45% no tuvieron cambios y en 16.9% se registraron pérdidas, durante el periodo de referencia.

Estrategia de ventas

Al referirse a las estrategias financieras aplicadas por los comercios y las compañías de servicios, el INEGI apuntó que 59.3% y 42.7% de las mimas, ofrecieron compras a meses sin intereses.

Por su parte, la bonificación o recompensas en puntos, kilómetros o dinero electrónico, también conocido como monedero electrónico, se colocó como la segunda opción con 15.9% y 10.6%, en cada sector.

Cabe destacar que más de una cuarta parte de las empresas de comercio al pormenor y casi una tercera parte de las pertenecientes a los servicios privados no financieros no aplicaron dichas estrategias durante el Buen Fin.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo